LA OPOSICIÓN BUSCA Y BUSCA…

En política nada se sabe, las encuestas no son determinantes, un minuto antes de las elecciones puede pasar algo que destrone al seguro triunfador. Pero si lo quieren bajar desde el sitial de «abogados del diablo», intentando encontrar algo que haya hecho mal, o que interpreten que se ha hecho mal, por poco que sea, para luego «crucificarlo» en lugar de santificarlo, hay que apelar a mucha astucia, una pizca de maquiavelismo, y lograr que ese «algo» que encuentren impida su camino al Olimpo.
Afanosamente los concejales de Cambiemos buscan y rebuscan en la Rendición de Cuentas de la gestión del intendente Torchio, intentando hallar acciones que lo comprometen moralmente y por qué no penalmente y así encontrar las razones para defe-nenestrarlo.
Mucho hemos escrito sobre las Rendiciones de Cuentas, de las revisiones serias y de las puestas en escena con cuotas de Vodevil o comedia como quieran llamarlo, pero concretamente tuvieron sabor a poco, aunque esa revisión sirva para que los mandatarios actúen todo lo prolijamente que puedan para evitar ese juego político que se repite año a año, y que en tiempo de elecciones cobra una significación mayor.
Los concejales de Cambiemos no ignoran que el jefe comunal va un paso adelante de la oposición en el camino a la reelección. Con la toga de «abogados del diablo» esperan encontrar piedras salvadoras en ese camino que le impidan una nueva «beatificación» por cuatro años en el sitial del Nº 1.
Un juego apasionante, reservado para los políticos, ya que el vecino está en otra, y cuando lo comprendan, también comprenderán que la valoración que hace el pueblo de sus gobernantes es muy distinta a la que hacen los políticos de ellos mismos. Porque ¡oh casualidad!, si hurgáramos en las rendiciones de cuentas de los últimos años y de gestiones distintas, nos encontraremos conque una y otra vez han hecho lo mismo, exactamente lo mismo, y nada cambió. Pero ¡ojo!, no hay que desanimarse, al fin y al cabo están haciendo su trabajo.
Escena de políticos buscando y buscando en una rendición de cuentas. Aquí pasa lo mismo,
los mandatos de la democracia lo exigen.