Dr. Horacio Simone
A los 64 años de edad dejó de existir en un establecimiento asistencial de La Plata el conocido y apreciado vecino de ésta Dr. Horacio Simonet . Había sido sometido a una intervención quirúrgica de hernia abdominal y finalizada la misma sufrió una hemorragia por la que fue intervenido nuevamente, pero desafortunadamente falleció horas más tarde. En dos oportunidades anteriores también había sido intervenido por el mismo problema.
Simonet era divorciado de la vecina y concejal Silvia Sette con quien tuvo dos hijas. Sus ideales políticos (militó en la UCEDE) lo llevaron a matizar su profesión de veterinario con la política, siendo secretario del bloque unipersonal de Jock Cambell, para luego durante la gestión del intendente justicialista Pascual Rampi prestar colaboración extrapartidaria en un importante cargo ejecutivo. Tras esa actuación Horacio se dedicó a su profesión, pero nunca alejado de la política, al menos como ciudadano apasionado por el acontecer nacional, desgranando sus opiniones en frecuentes reuniones de amigos que curiosamente celebraba en la puerta de su casa.
Hijo de una reconocida familia local sumó aprecios y consideración por su mesura, sabiendo ganar la estima de todos y cada uno de los que tuvieron la suerte de tratarlo. Con él desaparece un querido vecino, «Gordo» Simonet, como le decían algunos, dejando entre los suyos y sus muchas amistades el mejor de los recuerdos.
Cuando estas líneas se escribían su familia realizaba los aprestos para traer sus restos a nuestra ciudad. El Oeste les expresa su más profundo pesar.