Se dio inicio a la apertura de un roperito comunitario, “preocupados por la difícil situación que

atraviesa el país y de cara a la llegada del invierno, hay que asumir responsabilidades y garantizar abrigo a aquellos que lo necesiten”, manifestó el funcionario y dirigente social Alejandro Salvi.
En una primera etapa de este programa social es solidarizarse con las familias que más necesitan de esta ayuda, si bien no compensa el total de la economía de sus hogares debido a la crisis económica que desprende una política neoliberal como la actual a nivel nacional, ayuda a que muchas familias cuenten con una pre
ocupación menor y con un respaldo de contención importante de parte de nuestra organizacion

y del municipio. El impulso del mismo surgió por el recorrido que hicimos en la zona del barrio UPCN y aledaños desde el Movimiento Evita y CTEP, junto a nuestro intendente Walter Torchio y responsables del área de Discapacidad Leandro Madera y de Desarrollo Social Raquel Castro, “el recorrido nos permitió visualizar situaciones y realidades de nuestros vecinos, una de las sugerencias fue esta, y como estamos convencidos que la mejor política es la del trabajo y la del hacer, hoy podemos decir que esta iniciativa colabora con varias familias del barrio, pero además apunta al aprendizaje y a la realización”, agregó Alejandro Salvi.
Sabiendo que la ropa que se dona es mucha y diversa, proyectamos con un grupo de costureras talleres de costura para que sean las mismas personas del barrio las que puedan remendar, achicar o coser las prendas donadas, tanto para ellas como para sus niños o niñas. Muchas madres participan activamente de la propuesta y proyectan acrecentar este espacio mediante más realizaciones.
La inauguración del mismo fue acompañada de la realización de un mural, en donde se desprendió una consigna interesante, “Los juguetes no tienen género” obra del artista local Lucas Jeremías Fiol. Fotos: Noelia Vicente Franceschini