A FALTA DE GAS BUENA ES LA CORRIENTE…
Los chicos de la Técnica no pasan frío. Instalaron un costoso cableado para darles calor con caloventores. La comuna asumió los gastos

la burocracia no siempre vence al ingenio y a la solidaridad. El tema de la falta de gas en la Escuela Técnica con el consecuente drama de que ya estamos en las puertas del invierno y funciona allí un comedor, no podía esperar que la provincia decida reparar o cambiar la instalación de gas, la que fue anulada por peligrosa fuga.
Es así que protestaron los padres, las gestiones del Consejo Escolar se encontraron con la consabida burocracia, y mientras tanto el panorama anunciaba la clausura del comedor y la falta de calefacción en las aulas y demás dependencias de dicho establecimiento.
TODO TIENE ARREGLO
Tal como lo anunciáramos el municipio puso cartas en el asunto, dispuesto a realizar una inversión considerable a fin de solucionar paliativamente por la vía de la energía eléctrica los problemas de calefacción. Según nos informa el profesor Arambarri, Director de la Escuela, se solucionó en parte el problema con un costoso cableado a fin de poner en marcha calefactores eléctricos (caloventores) y calefaccionar así las aulas y el resto de las dependencias donde trabaja el personal. La comuna en un informe adjunto especifica que aportó los fondos necesarios, una solución que es posible se prolongue hasta tanto la provincia esté dispuesta a realizar las reparaciones correspondientes en la instalación de gas.
Todo esto no tendría que haber pasado. La autoridades educativas fueron avisadas en tiempo y forma, la dilación en solucionarlo hizo que las cosas se precipitaran, y dieran motivo a la alarma de padres y alumnos, dejando al descubierto la desidia de funcionarios que ante circunstancias que no pueden demorarse, generan comentarios adversos, descontento y críticas justificadas.
LA COMUNA EMITIÓ EL SIGUIENTE INFORME
El Intendente Torchio visitó la Escuela Técnica

En la mañana de este martes 28 el Intendente Municipal escribano Walter Torchio se hizo presente en la Escuela de Educación Técnica Nº 1.
El escribano Torchio estuvo acompañado por la Asesora en Gestión Educativa Daniela Manfredi y por el Subsecretario de Industria, Comercio y Producción Isaúl Wilner. También estuvo presente la Inspectora Jefe Distrital Alicia Magagnini.
Torchio estuvo intercambiando opiniones y escuchando las necesidades que tiene la institución con el director Hernán Arambarri. Uno de los temas principales fue la calefacción de la escuela, una problemática que los viene aquejando en los últimos días.
La institución poseía el servicio de gas natural pero debido a un control de rutina y a una prueba de hermeticidad de la empresa proveedora del servicio se detectó una pequeña fuga por lo que la prestación debió ser suspendida hasta solucionar el inconveniente.
Debido a lo informado por el Consejo Escolar sobre la falta de fondos para dar una respuesta a la problemática, ya sea de este organismo como del gobierno provincial, los alumnos junto a directivos, profesores y personal municipal crearon una red eléctrica alternativa para alimentar a caloventores ubicados en las diferentes dependencias de la escuela, prioritariamente aulas; todo esto fue solventado con fondos aportados por el municipio. Con respecto a la cocina, las obras están terminadas y solo resta la habilitación de la empresa que provee el servicio, también la solución vino por los fondos aportados por la actual gestión municipal.