Hackearon cuentas en Bco. Pcia. sucursal Dudignac
Según el medio nuevejuliense Tiempo hay alarma en la comunidad porque hackearon cuentas bancarias de vecinos en la sucursal del Banco de la Provincia en Dudignac.
La nota de referencia dice así:
En la jornada del pasado viernes, la Subestación de Policía Comunal de la localidad de Dudignac recibió denuncias de al menos cuatro vecinos de la localidad, quienes indicaron haber sido víctimas del robo de dinero de sus cuentas bancarias de la sucursal del Banco de la Provincia de Buenos Aires en esa localidad, por lo que se instruyó una ipp, en la cual investiga la Ayudantía de Fiscal 9 de Julio.
Autoridades policiales estimaron que se trata de un posible hackeo que se fue realizando de manera muy minuciosa, siendo las víctimas abuelos que cobran sus haberes en dicha sucursal y observaron el faltante de dinero.
De esta manera, en principio, la modalidad delictiva se efectuaría a través de un servicio denominado «BIP Token», una aplicación móvil para el uso de la cuenta bancaria.
En tanto, se esperaba que las autoridades del Banco pongan toda la información que requiera la justicia para esclarecer el hecho.
¿SI PASÓ EN DUDIGNAC, NO PUEDE PASAR EN CARLOS CASARES?
Lo ocurrido en Dudignac es para pensar. ¿Por qué no puede ocurrir lo mismo en Casares?. Desconocemos la modalidad de la estafa, pero es evidente que se puede, y en el caso de Dudignac se constató que a cuatro clientes les faltó dinero de sus cuentas, pero se ignora si a muchos otros también les faltó y no se dieron cuenta.
Como decimos en el título de la presente «es para leer y rezar», es para desconfiar hasta de nuestra propia sombra.