En tiempo de elecciones el gobierno municipal tiene el deber y el compromiso de seguir gobernando
Fue motivo de comentarios en los programas televisivos de contenido político como también en noticiarios y programas de radio la virtual parálisis del poder legislativo como consecuencia de las próximas elecciones. Esto no debe ocurrir, y menos aún en los poderes ejecutivos, llámese nación, provincia o municipios. El país debe continuar su marcha, se vive una crisis económica realmente grave, por lo que descuidar la gestión para atender cuestiones electorales es faltar al deber y al compromiso de quienes gobiernan.
Veíamos que en el caso de la comuna local, que el intendente Walter Torchio en una entrevista con El Oeste y a través de su oficina de prensa, anunciaba que «aún en tiempos de vacas flacas el municipio tiene 20 obras en ejecución», y si bien puede considerarse que esa declaración encierra un contenido político que se puede emparentar con las próximas elecciones, se trata de un hecho real, fehaciente y comprobable, que tiene que ver con la responsabilidad que debe tener todo gobernante para cumplir sus funciones, aún en épocas electorales.
La dinámica de Carlos Casares impuesta en los últimos años por quien tiene el timón de la comuna, no debe, o mejor dicho no puede decaer ni aún en el hipotético caso de que se produjera un recambio de gobierno. Como tampoco sería sensato que decaiga la actividad del gobierno porque sus responsables más que en gobernar y gestionar piensan en las elecciones.
Sabido es que Carlos Casares es una comunidad que está muy politizada, pero tampoco debemos exagerar, existen segmentos de nuestra comunidad que cumplen con sus deberes cívicos pero que no hablan de política, no discuten ni polemizan, pero si presuponen que quien está en el sillón del intendente es alguien comprometido con sus vecinos y que por lo tanto debe ejercer su misión con capacidad, objetividad y una visión global y no partidaria. En suma: gobernar para todos.
Es por eso que la noticia de que aún en épocas difíciles el municipio está en marcha, seguramente no como quien lo gobierna quisiera, pero el no bajar los brazos y anunciar 40 obras en ejecución es más que auspicioso, por lo que es de esperar que sea cual fuere el resultado de las próximas elecciones, nada cambie, o tal vez la forma de gobernar, si es que quien lo hace es otro vecino y le pone otra impronta al gobierno, sin resignar el concepto de crecimiento y desarrollo que a lo largo de estos últimos años ha sido beneficioso para todos los casarenses.