PUNTOS LIMPIOS EN LA CIUDAD

El Intendente Municipal Walter Torchio prepara una nueva iniciativa en materia de medio ambiente que espera poner en práctica en los próximos meses en un par de lugares denominados puntos limpios. Se trata de prueba piloto mientras continúan los trabajos para lograr que los vecinos tomen conciencia del valor de la separación de residuos.
“El Estado por un lado y los vecinos por el otro”
Consultado el Intendente sobre las cuestiones relacionadas al Medio Ambiente señaló “ Es un trabajo indispensable entre todos, el Estado por un lado y los vecinos por el otro. No alcanza con un solo jugador, nosotros hemos venido haciendo un gran esfuerzo desde el cambio del basural que hoy lo trasladamos a 10 km de la ciudad, al dictado de ordenanzas para disminuir la utilización de bolsas plásticas, a el establecimiento para que el vecino realice una separación de residuos en húmedos y secos en días diferentes de la semana ( proyecto este que avanza pero más lentamente de lo esperado) , lo que nosotros señalamos como una obra clave en materia de medio ambiente y salud que es llegar al 100x 100 de cloacas en la ciudad y evitar la enorme cantidad de derrames cloacales que existían cuando esta gestión se hizo cargo, las cloacas eran una enorme fuente de contaminación cuya existencia la estamos borrando, no con poco esfuerzo“. Y culminó diciendo el jefe comunal: “está claro como digo siempre en relación a las distintas materias, que hemos hecho mucho y aún queda mucho por hacer”
Estos contenedores en los cuales se especifica donde deben ser arrojados los residuos, serán colocados en distintos puntos de la ciudad.