ESTACION SERVICIO COOPEC

Tras 18 años colgó sus surtidores y envió telegramas a sus empleados. ¿La causa?, se presume que dejó de ser negocio, posiblemente por la baja en las ventas. Allí funcionó la primera estación de servicio de Carlos Casares.
En el mes de marzo de 2001, hace de esto 18 años, se instalaba en Carlos Casares la estación de servicio COPEC (se les dice de «nafta blanca» cuando no representan a ninguna petrolera), cuyos dueños serían de una firma de Buenos Aires, la que evidentemente desistió de tener abierta la agencia de Casares probablemente por razones económicas ante la baja en el consumo de combustibles. Se sabe que enviaron los telegramas a los 5 empleados, cuyo encargado, el conocido vecino y exbancario Néstor Agudo estaba allí desde el inicio. Actualmente se encuentra una persona de la empresa que está haciendo la liquidación, cobrando y pagando cuentas, para en breve levantar todo. Dicha persona que sería de apellido Arioto, le manifestó a nuestro cronista que hay interesados en continuar allí con el mismo rubro.
ANTES DE ARRIAGA LUEGO DE «PERICO» DANDLEN
En realidad esa esquina fue de tiempos inmemoriables una estación de servicio. Recordemos que allí explotó ese rubro como primera estación de servicio de Carlos Casares Venancio Arriaga (YPF), continuando luego sus hijos mellizos «Tito» Arriaga y su hermana Bethy, esta última casada con el popular «Gordo» Guil (f), padres del joven empresario «Pepe» Guil. Luego, tras la trágica muerte de ‘Tito» Arriaga en un accidente automovilístico, continuó un tiempo al frente de esa estación su esposa Adela Pascual, vendiendo mas tarde dicho comercio al recordado vecino «Perico» Dandlen quien continuó también en ese rubro llamando a esa estación «Altos de Alvear», y tras explotarla un tiempo la vendió al propietario de la firma que la regenteaba actualmente.