Un acto apoteótico en la calle frente al salón de Luz y Fuerza
El sábado en la calle Passerini esquina Alvarado, frente al salón de Luz y Fuerza, ante una verdadera multitud estimada entre 700 u 800 personas integradas por grupos de las distintas agrupaciones que componen el partido Justicialista Frente de TODOS, el intendente Walter

Torchio, que busca su reelección, presentó la lista que lo acompañará en las próximas elecciones PASO del 11 del cte. Ya antes del ingreso de los candidatos al palco colocado en el frente del local, el bullicio y entusiasmo de los allí presentes no dejaban dudas que se estaba ante un acto del peronismo, con su clásico folklore de bombos, de banderas, y la marcha de Torchio, cánticos y aplausos, con el enfervorizado aliento de los locutores “Tanto” Nocelli y “Guille” Pendás, y esa alegría propia que sólo el justicialismo imprime a sus actos. Cada expresión llevó sus banderas, dándole al acto color y calor como anticipo de la presentación de los integrantes de la lista.
TODO UNA FIESTA
Con el anuncio del ingreso de los candidatos integrantes de la lista y la agrupación a la que representaban se redoblaban los apl
ausos y el agitar de las banderas, saludando cada candidato con las manos en alto haciendo la V de la victoria. Así fueron pasando todos, hasta que los locutores anunciaron la presencia del candidato a intendente Walter Torchio, estallando en aplausos y gritos la multitud siendo saludado y abrazado por los allí presentes cercanos al palco mientras que él bajaba a saludar a su madre, a su esposa y a sus hijos, para continuar luego con muchos de los allí presentes, tal el caso del diputado nacional Grosso, el ex intendente Caprioli e históricos del peronismo como Marta Campaña, la “Vasca” Iriarte y muchos otros.
LAFFONT FIEL A SU ESTILO
Tras la euforia y el entusiasmo fue anunciada la palabra de la Presidenta del Concejo Deliberante Ana Laffont, quien le puso pimienta e ironía a sus palabras, adornadas de verdades, cuestionando la gestión nacional y la provincial hablando en defensa de los trabajadores y de los que menos tienen, señalando los errores y mentiras y describiendo el engaño –así lo dijo- con el que sometió al pueblo el gobierno del presidente Macri. Muy aplaudida Laffont celebró la unión de los distintos movimientos que componen el peronismo local, a los que nombró, coreada por gritos, aplausos y el ondear de las banderas.
LUZ Y FUERZA
Cual una metáfora del local en el cual se encontraban el de Luz y Fuerza, el intendente Torchio comenzó sus palabras haciendo la apología de los postulados de su gobierno, la luz que iluminará el futuro de los casarenses y la fuerza de llevar a cabo un proyecto de inclusión y crecimiento en la adversidad de un gobierno mezquino que nada aporta y que todo aquello que se consigue es por el esfuerzo municipal. Torchio habló de la negación de someterse a políticas de castigo al pueblo trabajador y prometió seguir trabajando por el futuro de Carlos Casares, sin exclusión de ningún casarense, piense como piense, lo voten o no lo voten. Porque si allí lo pusieron y vuelven a arenovarle su confianza es para que gobierne para TODOS que en definitiva fue un eslogan anticipado de su gestión al frente que ahora representa. Las palabras de Torchio fueron rubricadas con miles de aplausos y gritos victoriosos, nadie allí se atrevía a pensar que la reelección de Walter Torchio no fuera un hecho que podía anticiparse. Todos coreaban la marcha, lo veían a Torchio seguro ganador.
Finalizando el discurso todos quisieron saludar al candidato a quien se veía alegre pero emocionado con la carga propia que impone un acto en el que sus votantes le renuevan su confianza y le piden que siga.
Lo demás fue propio del peronismo en unos minutos desaparecieron más de un millar de chorizos y hamburguesas que se fueron repartiendo entre los presentes, como epílogo de una tarde luminosa en un día peronista de cabo a rabo.