SI ENTRE ELLAS SE PELEAN, LAS DEVORAN LOS DE AFUERA…
María Lucas y Erica Moro, astillas de un mismo palo político, no se entienden, Moro pese a integrar la lista de Juntos por el Cambio manifestó que no trabajará en la campaña. María Lucas le contesta: «yo jamás aceptaría un cargo sin ir a trabajar, antes me voy a mi casa».
Como en los versos de Discépolo y su inmortal Cambalache, José Hernández en su Biblia gaucha Martín Fierro, dijo verdades de a puño que hoy siguen siendo la matriz del comportamiento de los hombres (y las mujeres). Uno de esos versos dice:
«Los hermanos sean unidos
Porque esa es la ley primera
Tengan unión verdadera
El cualquier tiempo que sea
Porque si entre ellos se pelean
Los devoran los de afuera»
Valgan esas estrofas también para la política, ya que si las astillas de un mismo palo no se entienden y tira cada uno para su lado, los de afuera se hacen un pic nic.
Valga todo este introito para referirnos la porfía que mantienen las candidatas de Juntos por el Cambio, María Lucas a intendente y Erica Moro a concejal, luego de las declaraciones periodísticas que hiciera esta última respecto a que pese a integrar la lista de JPC no hará campaña para las próximas elecciones generales. María Lucas toma el guante y en un medio local le contesta que ella jamás aceptaría un cargo sin ir a trabajar, que antes se va a su casa. En el medio está el compromiso eleccionario de Juntos por el Cambio en nuestra ciudad, al que ante una situación como la que se está ventilando, termina defraudando a los 5 mil y tantos votantes que obtuvo en las PASO de agosto la suma de las dos fracciones que disputaron la interna.
La grieta también está abierta en la oposición local a Walter Torchio, que ante esta situación verá aún mas despejado el horizonte político local rumbo a su reelección.
El Oeste lo anunció en algún momento, la interna local de Juntos por el Cambio no iba a terminar bien, y así sucedió. No es una rareza, pasa, ha pasado y seguirá pasando, la lucha de egos, las alianzas pegadas con saliva, ante el menor roce estallan en rupturas. Eso es por lo visto lo que está sucediendo a nivel local. Lo de «juntos», y tal vez mañana sea lo de «todos» son expresiones de deseos. Andaaaa….