El Intendente Torchio dialogó con el Gobernador

El jueves, minutos antes de su habitual informe por los medios, el Intendente Walter Torchio mantuvo una videoconferencia con el Gobernardor Axel Kicillof, donde trataron varios temas de acualidad entre ellos la seguridad en los accesos y principalmente la cuarentena administrada, uno de los ítems centrales. “Hablamos de ver cómo de a poco podemos seguir trabajando en los protocolos para habilitar a más actividades. La idea es que todas las labores matriculadas prontamente vuelvan a sus hábitos, lo mismo que los distintos oficios y empresas. Es un paso a paso y vamos día a día intentando dar la mejor respuesta de acuerdo a los protocolos”.
Por otro lado, la economía es uno de los puntos centrales porque la recaudación cayó y por eso, el volumen de dinero por coparticipación será menor para Casares y, también la recaudación municipal mermó pero “no obstante eso, los sueldos de nuestros empleados están garantizados.
El Gobernador Axel Kicillof ha asumido un fuerte compromiso para acompañar ésta tarea tan compleja y nosotros haremos los ajustes necesarios y el sacrificio que requiera para que todos cobren en tiempo y forma” aseguró el Escribano Torchio quien también dijo que “haremos frente a los compromisos con los proveedores también”.
Por último volvió a recalcar que la vacuna somos cada uno, siendo responsables y cumpliendo las reglas “para que el sistema no colapse y pronto todos volvamos a la rutina diaria” y, para eso, también insistió en la solidaridad y empatía “para con los adultos mayores por quienes tengo un cariño especial, para que pronto vuelvan a salir de sus casas y estar junto a sus nietos, hijos, amigos, ellos son los que más sufren este aislamiento”.
