“Fueron momentos duros, pero por suerte puedo rearmar mi vida”, así lo expresó Rubén Vaccaro, quien era Jefe de Distrito de Carlos Casares, cuando fue detenido en el marco de una investigación relacionada a la comercialización de estupefacientes. En el mes de mayo de 2017 se llevó a cabo un megaoperativo en Chivilcoy, Carlos Casares y Trenque Lauquen.
En el programa “Buenos Días” de Radio Chivilcoy, días atrás se daba la información sobre la libertad concedida al Comisario Rubén Vaccaro, quien se encontraba detenido desde mayo de 2017 por una investigación relacionada a la comercialización de estupefacientes.
“Por el contrario, Vaccaro, presentó toda la prueba necesaria a fin de obtener el beneficio, unido ello al excelente informe obtenido por el cuerpo criminólogo de General Alvear. Ha sido un trabajo complejo por parte de todo el equipo”, dijo el profesional, “viajes a la ciudad de Trenque Lauquen, donde radicaba la causa, con varios días de hospedaje en hoteles a fin de obtener los 15 cuerpos que componían el extenso expediente. Por ello, quiso resaltar, que el mérito es de parte de todo el equipo de trabajo, que soportó intensas horas de trabajo y lejos de sus familias”.
“Todo pasa…”
El Comisario Gustavo Rubén Vaccaro, expresó que “fue una causa que me salpicó, tal vez por tener esos códigos de los que tanto se habla. Me vi inserto en una situación muy compleja. Ahora estoy pensando en retomar mi vida, dar vuelta la página y trabajar”.
Señaló que “fueron momentos duros, pero por suerte puedo rearmar mi vida. Aún faltan otras etapas, más precisamente administrativas ante Asuntos Internos, para peticionar mi reincorporación a la fuerza. Hoy me aferro a la familia y a los amigos, ya que como suelo decir… todo pasa”.
El procedimiento realizado en mayo de 2017
Mega operativo de Gendarmería en la ciudad de Chivilcoy
Profunda conmoción provocaron los allanamientos de Gendarmería Nacional en nuestra ciudad realizados en los barrios de la plaza Moreno y la plaza Varela, además de los efectuados en localidades vecinas que habrían incluido la intervención de la Comisaría de Carlos Casares.
Como suele suceder cuando se realizan allanamientos de Gendarmería el hermetismo fue total, siendo inútil cualquier intento de parte de los cronistas de LA RAZON que se hicieron presentes en la vivienda de Biedma 265 (casi esquina Emilio Mitre), donde vive la ex esposa y los hijos del comisario Gustavo Vaccaro, ex titular de la comisaría de Bragado y flamante jefe departamental de Pehuajó.
Alrededor de las 10.30 arribaron tres camionetas de Gendarmería y según relataron los vecinos, cuando estaban dispuestos a derribar la puerta de ingreso, la propietaria les habría permitido ingresar sin oponer en ningún momento resistencia, requisando la vivienda pero sin brindar informes sobre lo ocurrido y el resultado de lo que buscaban.
HACE DOS AÑOS CASARES SE CONVULSIONÓ
Allanaron la comisaría y distintos domicilios de la ciudad, dejando presos al Jefe Distrital Rubén Vaccaro y al Oficial de Calle Bergonce.
En los allanamientos también fue detenido Silvio Moralli a quien se le secuestró la mayor cantidad de cocaína que se recuerde en Carlos Casares, 2 kilogramos, siendo detenido también las colombianas Alvarez Daysy Yojaira (32) e Idelky Ortega (41), Héctor «Tucho» Cartasso (48), Mauro J. García (31) y Soledad Gonzalez (22). Ésta última recuperó la libertad.
Como la comisaría había quedado acéfala fue puesto en funciones por el Jefe de Policía Fabián Perroni como titular de la seccional local el comisario Gabriel Armentano.
