La cuarentena argentina que superará apenas los 100 días, sería tan sólo un entrenamiento para el ruso Valeri Poliakov
Si habrá dado motivo a páginas de diarios, horas de radio y TV de análisis, apoyos y críticas la prolongada cuarentena argentina, que supuestamente se extenderá hasta el 28 del cte. mes. Algo más de 100 días que para algunos son interminables y dañinos, para otros apenas soportable y para muchos un atentado a la libertad del individuo. Pero esos 100 días serían apenas una sesión de entrenamiento para el cosmonau-ta ruso Valeri Vladimirovich Poliakov que ostenta el récord de permanencia en el espacio en una única misión al estar a bordo de la estación espacial MIR nada más ni nada menos que 14 meses, o sea unos 420 días.
Los argentinos en su mayoría han hecho la cuarentena en familia con sus cónyugues, hijos, padres y hasta el perro o el gato y entretenidos con la tele, Netflix y otros pasatiempos, en cambio el amigo Valeri soportó 14 meses de soledad, tal vez haciendo crucigramas y masticando girasol, pensando con qué se encontrará a su regreso.
Vista la hazaña rusa, los argentinos dirán “para´, pará, que por ahí el 28/6 Fernández, Larreta y Kicillof anuncian unas semanitas más y nos vamos arrimando al amigo Vladimir”.