UNA CUARENTENA QUE YA NO ES TAL
Los 21 días más de cuarentena anunciados por el gobierno nacional, nada tienen que ver con el mismo lapso que habrá que cumplir en Carlos Casares. Y es por eso que ahora debemos cumplir a rajatablas con las restricciones impuestas en el orden local, y no correr el riesgo de retroceder etapas como le sucedió a la localidad de Necochea.
En Casares todo es más leve, funciona gran parte del comercio, se pueden realizar actividades al aire libre, los niños pueden realizar salidas programadas, se abrirán bares y salvo actividades especiales que mueven grupos numerosos de gente y otras que exigen contactos directos entre las personas todo o casi todo está permitido. Nada que ver por lo tanto con los 21 días de la Capital o del conurbano, con libertades acotadas que realmente deberán afrontar los vecinos de esas comunidades por la sencilla razón de que la cantidad de contagios y muertes es mucho mayor que la del resto del país, incluido el resto de la provincia de Buenos Aires con excepción de algunos distritos.
Es por lo expuesto que reiteramos que de nuestro comportamiento depende que no se registren más casos en nuestro distrito, para lo que es absolutamente necesario el cumplimiento por parte de los vecinos de todas las medidas precautorias en materia de sanidad e higiene y la obediencia a las exigencias de la cuarentena, así como el férreo control sanitario por parte de las autoridades en lo que hace al ingreso de personas a nuestro distrito.
Es probable –realmente no se sabe- que estemos transitando el último tramo de la cuarentena. De ser así vendrá una etapa de reconstrucción para la que debemos empeñarnos en cambiar muchas cosas, en especial comportamientos mezquinos que nos han separado generando la famosa grieta, que no tuvo ni tendrá razón de existir si queremos construir el país que creemos merecer