¿Por qué los gimnasios no?
Poco a poco, con un gran trabajo de concientizacion y una población que supo comprender la gravedad de la situación, Carlos Casares en lo referente a la cuarentena del coronavirus, está gozando de las ventajas que brinda la 5ta fase de la cuarentena que otorga numerosas ventajas en pequeñas reuniones, apertura de comercios, pymes, concurrencia a bares y restaurantes y otras franquicias, pero en cambio no se permite la apertura de los gimnasios. ¿Por qué?.
No hemos encontrado una explicación concreta que lo justifique plenamente. De una y mil maneras los gimnasios han solicitado la autorización de apertura pero esta invariablemente les ha sido denegada sin aceptables explicaciones.
Se entiende que los gimnasios o centros de entrenamiento deportivo, son si se quiere una rama de la salud, que forman parte del alivio al estrés y a la inmovilidad generada por el aislamiento y encierro que impone la pandemia. Así lo consideran médicos, psicólogos y especialistas, pero ni aún invocando todas esas razones las puertas de los gimnasios siguen sin poder abrir. De nada han valido las promesas de higienización de las máquinas y el cumplimiento de todos los protocolos, como tampoco la encrucijada económica en que se encuentran a más de tres meses de permanecer cerrados.
Es de esperar que cuanto antes se revea la medida, ya que la situación no da para más. Se dice que la revocación sería inminente. Que sea así.