Las fiestas de Navidad y Año Nuevo serán distintas
Aunque parezca mentira ya se está pensando en las celebraciones navideñas y el año nuevo, pese a que estamos a 5 meses de esas fechas. El diario Clarín consultó a 7 reconocidos epidemiólogos e infectó-logos sobre que opinaban con referencia a las fiestas de fin de año y con algunas variantes todos consideraron que habrá que restringir invitados, cumplir con medidas del protocolo de prevención y hacerlas lo más ligt posible. Estiman que el virus seguirá acechándonos y por lo tanto se deberá tener mucho cuidado .
Teniendo en cuenta que la gente está harta, que ya no aguanta más el encierro ni las medidas de protección, el pensar que la pandemia se prolongará hasta fin de año o más le pone los pelos e punta a cualquiera. Es difícil prever que pasará, si se cumplirán todas las medidas tendientes a evitar los contagios o se hará oídos sordos a las prevenciones para reunirse en las fiestas con toda la familia a riesgo de fomentar nuevos positivos.
Es de desear que para el mes de diciembre el coronavirus sea un triste recuerdo, que ese virus maldito se retire como vino y que podamos dedicarnos a reconstruir el daño que nos ha hecho.