La vicepresidenta iniciaría una demanda multimillonaria al buscador Googl
En el mes de mayo quien hubiera puesto en el buscador Google el nombre de la Vicepresidenta de la Nación y dos veces presidenta Cristina Fernández de Kirchner hubiera encontrado en el “panel de conocimiento”, que es el recuadro más importante que se muestra cuando alguien busca a una persona, con la siguiente inscripción: “Cristina Fernández de Kirchner – Ladrona de la Nación”, tal cual el facsímil que mostramos en la presente.
DEMANDA MULTIMILLONARIA
Trascendió por boca de la mismísima Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que le iniciará una demanda multimillonaria a Google. “Hoy realicé una presentación judicial para solicitar una pericia informática urgente contra Google, que servirá como prueba de una demanda” posteó Cristina Fernández, quien además escribió que “Cuando las mentiras y difamaciones se disparan desde plataformas masivas su circulación no tiene límites, no se pueden detener y el daño que ocasionan a los difamados parece incalculable”.
Según el abogado de Cristina, Carlos Beraldi, la vicepresidenta “se enteró el 17 de mayo último por las fuertes repercusiones en internet de una nota digital del diario Clarín que manifestaba –según La Nación- que el motor de búsqueda más usado a escala internacional asociaba a su persona con el mote de “ladrona”.
En cuanto a mesurar el daño infligido a la segunda autoridad del país, el abogado de Cristina dijo: Estamos buscando una jurisprudencia a nivel mundial que amplie los derechos, señalando la dificultad de estimar el daño dadas las 3 billones de visitas que tiene Google.