UNA BUENA SEÑAL QUE LLEGÓ DE LA MANO DE UNA MALA NOTICIA
Si bien la suma de contagios diarios en el país aumenta día a día especialmente en la zona del AMBA, comotambién la de muertos, el importante logro del gobierno al llegar a un acuerdo con los bonistas y evitar que el país entre en default es una buena noticia que nos permite pensar en el futuro.
El éxito de la negociación permite avizorar un futuro de crecimiento con nuevas obras de infraestructura y otras en nuestro partido, aún a pesar de la pandemia que no ha permitido planificar ni llevar a cabo un proyecto de país que nos saque del estancamiento en el que estamos.
En los últimos informes diarios del intendente Torchio se vislumbró esa luz y se permitió hablar de futuro, especialmente del tema viviendas, sea por esfuerzo propio o los planes PROCREAR de cuyo relanzamiento está hablando el gobierno. Su mensaje fue esperanzador por un lado y muy cauto por el otro, pidiendo que nos cuidemos,
ya que si bien estábamos libres de coronavirus, era previsible que en cualquier momento esa situación pudiera cambiar.
Y en realidad la situación cambió, cuando apenas unas horas después de su mensaje le llegó la noticia de que el hisopado practicado a un vecino casarense había dado positivo. El examen se le practicó en el sanatorio Güemes de la Capital Federal y correspondía a un vecino que se dializaba en el Centro de Diálisis local y fue derivado a dicho sanatorio con una grave complicación de tipo cerebro vascular. Ello dio motivo a que se enciendan todas las alarmas y se investigue en profundidad a fin de detectar las personas con las cuales ha estado dicho vecino para determinar si han sido contagiadas.
Una de cal y otra de arena … al buen augurio de una noticia a nivel nacional, nos llega otra que nos afecta en lo local, y que es de esperar no tenga un efecto multiplicador que obligue a tomar medidas que echen por tierra todos los logros obtenidos hasta el presente.
En pocos días estaremos en condiciones de saber hasta que punto dicho vecino ha contagiado la enfermedad y si es necesario implantar medidas de prevención que modifiquen la fase en la cual está nuestra cuarentena.