LO QUE SE HA LOGRADO ES MUCHO, CUIDÉMOSLO
¿Cuánto llevamos de cuarentena?, ¿150 días, 160?, si lo pensamos seriamente es increíble que hayamos soportado tanto. Por supuesto que unos más, otros menos, pero una gran mayoría han sido obedientes con los protocolos, pasando esa cantidad de días en sus hogares sin salir más que lo necesario, convencidos que el problema, la pandemia, es grave, ya que provoca tantas muertes cual si fuera una guerra.
Demás está decir que no estuvimos solos, que constantemente desde el municipio el intendente en una suerte de arenga diaria fue comunicando la labor del Comité de Crisis y la situación local, pero además pidiendo a los vecinos un comportamiento acorde con la seriedad del problema, recomendando que actúen con responsabilidad, solidaridad y cumplimiento de las medidas de prevención como así también las recomendaciones de permanecer en sus hogares y evitar el contacto físico con otras personas sin olvidar de usar el tapabocas toda vez que se sale de su casa.
Lo que se ha logrado es mucho. Casares ha registrado poquísimos casos de contagios y hoy en día estamos libres de coronavirus, pero conscientes que en cualquier momento se pueden registrar contagios. La situación actual permite estimar que se han liberado el 98% de las actividades, quedando tan sólo las más críticas que mueven aglomeraciones de gente, y como tal representan un peligro candente. Cuidando lo que hemos logrado es probable que la peste nos infiera el menor daño posible.