Entrevistamos al Comisario Ricardo Gigliotti, Jefe de Policía Departamental
Comparado con el mismo mes del año pasado, el delito disminuyó cerca del 40 %, nos decía el comisario Gigliotti, teniendo en cuenta el tiempo de pandemia
Por suerte es una situación muy diferente al Gran Buenos Aires. “No hemos tenido delitos con hechos de violencia como sucede en el AMBA, durante este período de aislamiento social , preventivo y obligatorio”, afirmaba el jefe policial.
Nos decía que a pesar de que hubo que entregar un móvil al Ministerio de Seguridad de la Provincia para ser utilizado en La Matanza, con los cuatro que quedaron se puede hacer un buen trabajo. La ciudad está dividida en tres cuadrículas, con un móvil que patrulla las 24 hs. y otro de refuerzo para viernes y sábado en la zona comercial.
Considera el Comisario que este buen trabajo se puede hacer gracias al apoyo del municipio y la excelente coordinación de tareas que existe con la Guardia Urbana.
Las mayores infracciones son las de los desobedientes.
Son las que se les han hecho a los que violan el aislamiento, como por ejemplo negocios que no respetan el horario, deliverys de bebidas alcohólicas, gente que anda fuera del horario de restricción, fiestas o encuentros clandestinos con más integrantes de los permitidos, etc. Estas infracciones superan los 2 mil casos, cifra elevada si tenemos en cuenta que hablamos de aproximadamente 24 mil habitantes en todo el partido.
Para finalizar, el jefe policial destacó que es de esperar que la situación de delitos contra la propiedad siga en estas condiciones para beneficio de toda la comunidad.