Está hecho en base a plasma de caballo y puede salvar muchas vidas afectadas por COVID 19
Que el caballo es un animal noble nadie lo duda, y sus aportes han sido innumerables, pero hoy estamos ante, quizás, el mayor de ellos a la humanidad.
El virus del COVID19 azota al mundo y en la Argentina un grupo de científicos ha logrado una prueba de laboratorio que, a partir del plasma equino, se pueda combatir al virus que nos azota.
Ayer lo presentaron ante el presidente Alberto Fernández
Acompañado por el ministro de Salud Ginés González García, el presidente dialogó con el investigador superior del Conicet, Fernando Goldbaum, director científico de la firma biotecnológica Inmunova, con el director general de la misma, Linus Spatz y con la bioquímica Mariana Colonna.
Los investigadores destacaron el apoyo recibido por parte del Estado Nacional. De esta manera se ha podido ensamblar una investigación de carácter mixto, o sea pública y privada donde también participa la empresa Biol. El suero Hiperinmune ya recibió la autorización de la ANMAT para realizar el estudio clínico en pacientes adultos con afección moderada o severa de Sars-CoV-2.