Le besó las “lolas” a su mujer en plena sesión
Ocurrió en plena sesión virtual de la Cámara de Diputados de la Nación, teniendo como protagonistas al diputado dl Frente de Todos por Salta Juan Emilio Ameri. Para sorpresa y consternación de sus colegas, Ameri besó los pechos de su mujer a la que tenía sentada sobre sus rodillas. El presidente de la Cámara Sergio Massa reacionó con rapidez suspendiendo al diputado y formó una comisión para decidir que sanción aplicarle. Nadie daba un solo peso por la suerte del legislador, que pidió perdón entre sollozos, pero todo indica que lo suyo no tiene vuelta e incluso ya se hablaba de su renuncia antes de que la comisión evaluara su comportamiento..
No se registra en la historia de la Cámara de Diputados un hecho de esa naturaleza, que como diera a entender Sergio Massa embarra aún más el “prestigio” de la misma, que de por sí se ve continuamente vapuleada por la conducta de los legisladores.
DISTINTA VARA EN DIPUTADO Y SENADORES
La pacatería argentina
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, con gran velocidad de reflejos, tomó una medida ejemplificadora al suspender al diputado Juan Emilio Ameri por su acto de tremenda incorrección en la sesión virtual del jueves pasado.
Lo del diputado por la provincia de Salta, perteneciente al bloque del Frente de Todos, fue una acción imperdonable para un representante del pueblo y merece una sanción máxima dentro del reglamento del funcionamiento de la legislatura. Obviamente, las redes sociales y los medios de comunicación “destrozaron” como era de esperar al ya considerado ex diputado. Claro, no era para menos “se las dejó picando, en el área chica y con el arquero caído”, diríamos en términos futboleros.
Y lo de Esteban Bullrich?
No obstante, y no hace tanto tiempo, el senador de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, aprovechando “la virtualidad”, dejó una imagen suya en la pantalla tratando de engañar, no solo a sus colegas senadores sino a toda la ciudadanía abandonando la sesión para responder a una entrevista periodística.
Este hecho, no es tan cuestionable como el otro?
En uno, una acción obscena y aberrante, por parte de un representante del pueblo es sometida a la comisión de conducta de la Cámara Baja, previa suspensión del imputado, y seguramente el resultado será lapidario para el legislador, quien además ya ha sido expulsado de su espacio partidario. Y está bien que sea así
Por el otro lado, no existió la misma sanción, ni por parte de la presidenta del Senado, ni por parte de los senadores. Nada de eso le cupo a un “burlador” que pretendió reírse de sus colegas y del pueblo, priorizando una nota periodística y su exposición mediática, al trabajo que debía realizar y por el cual le pagamos su dieta todos los argentinos.
LA COBERTURA DE LOS MEDIOS HEGEMÓNICOS Y LA PACATERÍA VERNÁCULA
Esta es la gran diferencia! Muy bien actuaron en diputados, ya sea su presidente como los integrantes del bloque del Frente de Todos y los demás bloques (algunos lentos de reflejos), obviamente acompañaron.
Muy mal estuvieron en senadores en no haber tomado la misma medida con Bullrich.
Pero claro, ahora pregunto, ¿qué hubiese pasado si la presidenta de la Cámara, Cristina Fernández de Kirchner hubiese hecho lo mismo que Sergio Massa y con el apoyo de los senadores del Frente de Todos, que son mayoría, hubieran tomado una sanción contra el representante de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich?
Indudablemente, los medios hegemónicos y la pacatería vernácula, tan tilingos y golpistas como siempre, hubieran salido a cacerolear y tocar bocina, en “defensa de la república”, agitando banderas argentinas, que dicho sea de paso, son de “todos” y no sólo de ellos, por la calles de CABA, acusando al oficialismo de querer transformar al país en Cuba o Venezuela, y apurándose para subir al Buquebús para emigrar a Uruguay junto a Susana Giménez
Pero, como la historia no es contrafáctica, no se asusten; Bullrich, esta vez, zafó. Guarden las cacerolas y las bocinas para protestar contra el impuesto a la riqueza, que “sale con fritas”.