El ingenioso dispositivo permite ver a través del llamado “punto ciego”, que como su nombre lo indica el espejo obstruido por la imagen del parante no permite ver hacia atrás , razón por la cual ocurren muchos accidentes. Nos dice Trezeguet que su intención no es comercial, si bien lo producirá y pondrá a la venta.
Hugo Trezeguet además de ser un empresario industrial exitoso (fabrica retenes) es Jefe del Cuerpo de Bomberos local, al que la curiosidad lo lleva a elaborar mentalmente pequeños inventos que como el caso del cual nos ocupamos puede evitar graves accidentes y pérdidas de vidas. Dicho dispositivo óptico de seguridad debe ubicarse en el parante del automotor, y “ve” a través del punto ciego evitando así situaciones de riesgo. Las pruebas han sido satisfactorias por lo que ha llegado el momento de comercializarlo. Trezeguet confiesa que no pensó en comercializar su invento, sino que lo hizo con el fin de aportar al mercado un elemento que anula el “punto ciego” que se produce cuando el parante del automóvil obstruye la visión.
Sabiendo que funciona y así lo han dicho las personas que lo probaron, ha llegado el momento de fabricarlo en serie para su comercia-lización, estimando que en unos dos o tres meses estará en la calle. “En realidad es una idea que surgió en 2016, luego vino la etapa de registración y patentamiento que llevó mucho tiempo”
Su simpleza y poco volumen en nada afecta la estética de la cabina. Sólo se trata de un dispositivo que funciona a través de espejos. La idea surgió pensando en los transportes escolares, las personas que andan continuamente en la ruta y en general a todo el parque automotor. Esto es como todo, habrá quienes valoren su utilidad y quienes no, yo aspiro a que evite accidentes, la idea surgió con ese cometido”.dice HT.
Como no podía ser de otra manera el invento de Trezeguet se corresponde con su formación al servicio de la comunidad desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del cual es su jefe. La ayuda al prójimo y la solidaridad son parte de su vida. Cualquier acto de su vida, como el que nos ocupamos, va en esa dirección.