Quieren vacunarse alrededor de 4.800 casarenses, se necesitarían 16.000 ¿Cuáles son las razones para negarse a la vacuna?
48 mil muertos de Covid 19 en nuestro país no son broma. A más de alguno de nosotros se le murió un padre, una madre, hermanos, hijos, amigos. Suficiente para pensar que nadie está libre de caer enfermo de Coronavirus, y ser uno más en la lista de los que se despiden de este mundo. 48 mil argentinos fallecidos no son pocos. Hacen pensar.
¿Cómo es que entonces se niegan a la vacuna?. ¿Le tienen miedo, acaso desconfían y esperan otra vacuna, qué elementos tienen para descalificar a una y pretender otra?. Se va a cumplir un año el próximo mes del maldito advenimiento de la pandemia de coronavirus. Desde entonces los diarios, las radios, los canales de TV, las redes sociales no hablaron de otra cosa que del coronavirus, desfilaron y desfilan médicos, profesores, virólogos, inmunólogos, epidemiólogos, hasta pediatras y ginecólogos, alergistas e infectólogos, farmacéuticos y bioquímicos, psiquiatras y cuanto especialista aceptó hablar. Pero la verdad, de coronavirus no sabían un pito y mientras tanto en laboratorios calificados los científicos trabajaban a tiempo completo para hacer una vacuna que nos defienda del mal. A tal punto era y es necesaria la vacuna que el consejo era encerrarse, hacer cuarentena, lavarse las manos, ponerse alcohol y usar barbijo. Ahora si se puede, usar dos.
Y resulta que no quieren vacunarse. En Carlos Casares tenemos alrededor de 4.800 voluntarios, nos haría falta por lo menos 11 mil más para lograr el efecto rebaño, pero sería un milagro. Conversando con un médico local este decía hace un mes: No, la rusa no me la pongo ni loco. ¿Por qué?, porque le tengo desconfianza. Hace unos días me dijo : La verdad es que no pensaba que los estudios científicos la recomendaran, está claro que es buena, pero no me la voy a poner porque no me consta que los que la ponen sean calificados para hacerlo.
Quien escribe se pone todos los años la vacuna contra la gripe y no solo desconoce la marca, procedencia, si fue publicada en una revista especializada y si quien la pone sabe como hacerlo. Me sentí un tonto, pongo mi vida en mano de unos laboratorios a lo mejor truchos y de una enfermera que no sabe donde ponerla, si en el brazo o en el culo. Sea como fuere me anoté, quiero vacunarme porque estoy cansado del encierro y quiero que los programas de TV, las radios y los diarios hablen de otra cosa. Dicen que la rusa es buena, pueda ser que la mejor, y que los casarenses se despabilen y hagan cola para ponérsela.