Cayó como muerto cuando disputaba una carrera de bicicletas
Jorge Alberto Roldán, de 42 años. disputaba una competencia de ciclismo en la localidad de Cucha Cucha, partido de Chacabuco, cuando en los últimos tramos de la carrera se desplomó sin sentido cayendo “como muerto” según los observadores. Conducido de inmediato en ambulancia al hospital de Chaca-buco, fue internado en gravísimo estado en terapia intensiva. Los riñones, el hígado y otros órganos habían dejado de funcionar producto de una seria deshidratación, debiendo ser entubado ya que apenas respiraba.
RECUPERÓ POCO A POCO EL SENTIDO
El lunes por la tarde Roldán fue recuperando el sentido, siéndole extraído el tubo traqueal para que respire por sus propios medios. De todas maneras siguió en Terapia Intensiva dado que su estado era aún muy delicado y se estaba evaluando la posibilidad de trasladarlo a nuestra ciudad, dado que en el hospital de Chacabuco hay muchos internados con Covid 19.
Jorge “Chilo” Roldán es copropietario de “Florería Avenida» y un entusiasta ciclista, participante en las competencias que se organizan en la provincia.