VIVIMOS EN OTRO MUNDO, PERO NO HAY QUE CONFIARSE DEMASIADO
La placa diaria sobre los números de la pandemia en nuestro distrito son alentadoras., 11 casos de coronavirus, 1184 recuperados, 2 casos positivos por nexo clínico – epidemiológico, y fallecidos 41. Más no se puede pedir, lo que no significa que se pueden abandonar los cuidados (lavado de manos, uso de alcohol en gel y a morir el barbijo)
No olvidar que aún no fueron liberadas las reuniones multitudinarias y que el cuidado de las distancias también es fundamental.
¿Es casualidad que tengamos estos números?. No, por cierto que no, tendríamos que transportarnos a los primeros días de la pandemia y recordar como la comuna y el propio intendente y funcionarios se pusieron al frente conformando un comité de crisis que dicte y haga cumplir los protocolos de la cuarentena en momentos en que se luchaba contra un enemigo desconocido del que había que esconderse porque no existía terapia alguna para enfrentarlo.
Pero créase o no, con la vacuna que ahora sí nos permite luchar contra el flagelo debemos seguir cuidándonos. Nos acechan nuevos virus o cepas y aún no está probado fehacientemente si las vacunas son eficaces 100X100. Por lo tanto la lucha continúa, de nuevo los cierres de fronteras, la prohibición de viajes al exterior y todas las medidas conocidas y aborrecidas. Casares puede decir sin ufanarse que está preparado para el invierno y lo que vendrá. Rehuir a la vacunación sería un error tremendo. Con la población vacunada es otra cosa.