Violentaron la puerta de entrada de un balazo, ingresaron al local y se llevaron 8 celulares.
El robo de celulares debe figurar al tope de los robos, especialmente de los descuidistas, pero también de aquellos que se aventuran a ingresar en negocios de venta de teléfonos celulares y robar cuanto aparato les sea posible.
El jueves presumiblemente de madrugada, alrededor de las 2 y 30 hs. le rompieron el vidrio de la puerta de entrada de un balazo, con un palo sacaron las astillas del vidrio e ingresaron al comercio de venta de celulares del vecino Felipe Figueroa, en Avda. San Martín y Rodríguez Peña, y se llevaron 8 aparatos de distintas marcas y valores, dejando otros diez tirados..
Consultado Figueroa nos decía que pudieron romper el vidrio porque no era laminado, hace un tiempo quisieron hacer lo mismo con la vidriera pero como ésta es laminada, no pudieron romperla.
NADIE ESCUCHÓ NADA
Es raro que nadie haya escuchado el balazo, ni haya pasado por el lugar. Para colmo la alarma comenzó a sonar pero se agotó la batería y dejó de hacerlo. Cuando Figueroa fue a abrir el local a las 8,30 hs. se encontró con la novedad de que había sido robado y violentada la puerta de entrada.
A continuación damos a conocer el informe policial:
Robo: Con fecha 11 del corriente mes y año en horas de la mañana se tomó conocimiento que, en un local comercial de esta ciudad, sito en Avenida San Martin y Rodríguez Peña, en un comercio dedicado al rubro venta de telefonía celular, autores ignorados previo violentar el vidrio del frente del local, ingresaron y sustrajeron varios aparatos telefónicos de distintas marcas y modelos. Seguidamente personal G.T.O de esta Comisaria de Carlos Casares conjuntamente con Personal D.D.I Carlos Casares, desplegaron distintas averiguaciones como también tareas investigativas con el fin del esclarecimiento del presente hecho delictivo. A pocas horas de haber tomado conocimiento del delito, personal Policial de esta Comisaria procedió al secuestro de la cantidad de siete (07) aparatos telefónicos de distintas marcas y modelos los cuales se encontraban depositados en el interior de un cesto de basura ubicado sobre acceso Lowental y Avenida Schapira, los cuales fueron exhibidos y reconocidos por la víctima de autos como de su propiedad que le fueran sustraídos minutos antes de local. Asimismo, se continua con la investigación la cual es llevada a cabo mediante la obtención de cámaras de seguridad ya sean privadas, como las pertenecientes al Centro de Monitoreo Municipal, haciendo también saber que se hizo presente en el lugar personal de Policía Científica Pehuajó, quien realizó sus tareas de rigor, obteniendo altos resultados, diligencias estas con el fin de llegar a la individualización del o los autores del presente hecho delictivo. Intervención Ufi., n° 2, Dr., BUTTI, Trenque Lauquen, quien puesto en conocimiento de todo lo actuado el mismo avaló las pesquisas realizadas como también ordenó la entrega de los aparatos telefónicos al dueño del local comercial, víctima del presente hecho.
Fdo. GIGLIOTTI RICARDO – Comisario – Jefe de Policía Departamental Seguridad Carlos Casares. –