La bestia humana se pudrirá en la cárcel
Samuel Moisés Llanos (40) hizo uso de su derecho a negarse a declarar ante el fiscal José Alvite Galante, subrogante de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Junín
La imputación por “homicidio agravado por el vínculo y por ser la víctima una mujer mediando violencia de género (femicidio)”, prevé una pena única de prisión perpetua.
Una fuente judicial confirmó que lo llevarían a la Unidad Penal 49 de Junín, para luego ser trasladado a otro penal.
.Los pesquisas intentan establecer qué hizo con el dinero ya que al momento de ser aprehendido, Llanos tenía en su poder solo la suma de 3.400 pesos en efectivo.
El femicidio
El cadáver de la peluquera fue hallado por perros rastreadores el martes por la mañana, carbonizado y colocado adentro de una bolsa de arpillera en un camino rural de San Emilio, una vecina localidad también perteneciente al partido de General Viamon-te.
En tanto, a partir de la pista del auto, un llamado al 911 alertó sobre la presencia de un vehículo de esas características en el estacionamiento de un hotel, llamado Victoria, ubicado en el centro urbano de Luján, donde el sospechoso fue finalmente capturado por personal policial.
La Fiscalía General de Junín reveló que según la autopsia Maldonado fue atacada a golpes y luego estrangulada y calcinada.
Por último, el miércoles por la tarde se realizó el sepelio y posterior entierro de los restos de Maldonado.
“Deseamos que nos acompañen a despedirla en paz y en tranquilidad tal como era ella. Muchas gracias por la empatía”, expresó uno de sus hermanos en un mensaje en la red social Facebook.