Casares tiene el 100% del servicio cloacal
Cualquier casarense que quiera conectarse puede hacerlo. El intendente Torchio está gestionando una planta abatidora nueva ya que la actual está obsoleta.
En 2011 cuando el intendente Torchio se hizo cargo de la comuna, entre sus compromisos de campaña figuraba una obra municipal que no parece capaz de sumar votos, porque no se ve, va por debajo del piso, pero potencialmente es una obra fundamental que marca la calidad de vida de una comunidad: el servicio de cloacas. En ese entonces Torchio prometió que del 50% de la ciudad que cubría en ese entonces el servicio cloacal, iba a llegar al 100%. Esa promesa que parecía “de campaña” está cumplida. Hoy cualquier casarense puede conectarse a las cloacas y comenzar a gozar de un servicio esencial que ninguna ciudad que se precie de moderna, puede dejar de tener. La conexión al sistema cloacal permite a viviendas y comercios estar libres de la contaminación e infección que constituyen los pozos ciegos y cámaras sépticas, evitando a su vez la contaminación de napas subterráneas.
UNA PLANTA ABATIDORA OBSOLETA
No conforme con el logro obtenido, el intendente Torchio está gestionando la instalación de una nueva planta abatidora, dado que la actual está completamente obsoleta. De esa manera se completaría la obra y cada vecino pasaría a ser protagonista del saneamiento y la protección del medio ambiente y la salud pública.
Así como en 2011 el intendente prometió que Casares tendría el 100% de la población con servicio de cloacas, no dudamos que sus gestiones para que la provincia disponga la instalación de la planta abatidora serán exitosas, y los casarenses se verán beneficiados con una obra esencial, aunque no la vean.