El presidente de Proyecto Sur calificó de “canallada” los dichos de Marcelo Longobardi quien pidió una dictadura para la Argentina.
“Es repudiable y es una canallada atacar así a la democracia, ya que, entre otras cosas, es el mejor sistema que tenemos para preservar la vida frente a los abusos de cualquier poder”, sostuvo Selser.
“Longobardi y los periodistas que salieron a avalar sus dichos deberían responder si no fue suficiente lo que vivió la Argentina durante tiempos de dictaduras”, sostuvo.
“Deberían responderle a todos los argentinos cuántos desaparecidos y torturados más creen que son necesarios para que el objetivo que persigue con estas declaraciones llegue al puerto que desean”.
“Este tipo de comentario en boca de personas que son indiscutidos líderes de opinión y tienen la audiencia más importante del país, constituye un grave peligro para el sistema democrático”, sostuvo.
“Si bien la libertad de expresión es uno de los pilares de la democracia, la Justicia debería actuar para sancionar inmediatamente a quienes emiten estos peligrosos comentarios que, sin duda, horadan la democracia que tanto nos costó conseguir y consolidar a todos los argentinos”, dijo el presidente de Proyecto Sur.
N de la R. Es cierto que algunos periodistas, caso Antonio Laje de América, por citar un ejemplo, que hizo suyas las palabras de Longobardi. Nunca como en este caso deben aplicarse las palabras de Voltaire cuando dijo: “No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo”