Tenía pensado hacer importantes anuncios de beneficios para el campo por 140.000.- millones, pero el pase de Casares a fase 2 hizo que suspenda su visita.
La Chacra Experimental de Bellocq había sido elegida por el gobernador Axel Kicillof, para realizar un acto hoy pero en razón de que la misma está en aislamiento porque hay personas contagiadas de Covid 19, se resolvió hacer el anuncio en nuestra ciudad, más precisamente en San Esteban al aire libre. Se estimaba su arribo al Aero Club a las 9,30 hs. donde probablemente lo esperarían las autoridades, para luego trasladarse al parque San Esteban donde se realizaría el acto en el cual formularía importantes anuncios de beneficios para el campo.
SUSPENDIÓ LA VISITA
Ayer promediando la mañana cuando se realizaban todos los aprestos en el lugar elegido para el acto, de la gobernación se le comunicó al intendente Torchio que el gobernador había resuelto suspender la visita y reprogramarla para más adelante. La situación de Casares dado el aumento exponencial de casos positivos fue la causal de dicha suspensión, dado que la visita iba a congregar mucha gente y por lo tanto el riesgo a contagios era latente.
140.000 MILLONES
El motivo de la visita era el lanzamiento de una serie de obras destinadas al campo por una cifra de 140.000 millones de pesos. La misma estará destinada a mejoras de caminos y rutas, créditos, un plan de mejoras de la conectividad en telecomunicaciones en distritos rurales y medidas para sectores del turismo y circuitos culturales del interior. También para incentivar la producción exportable y a su vez anuncios para tamberos y para la industrialización de productos primarios. Tal inversión será aplicada en lo que queda de este año y todo el año que viene. Todo eso sumado al paquete de medidas lanzado por el Ministro Sergio Berni para reorganizar y reformar el patrullaje rural. Ambos anuncios son una palpable muestra que Kicillof le hace un importante guiño al campo y su importancia para la economía provincial, acaso el sector más esquivo a la hora de las urnas, y que precisamente está de paro en disconformidad con las medidas que piensa tomar el Estado nacional. De esos 140.000 millones, 86.000 millones serán destinados a rutas y caminos productivos y rurales por los cuales circula la producción hacia los centros estratégicos de comercialización.
El gobernador bajó línea para que sus funcionarios no alimenten la polémica que vienen sosteniendo algunos sectores de su gobierno con relación al tema retenciones, algo para lo que ya cuenta con autorización del Congreso de la Nación. El horizonte político de Kicillof tiene la mira puesta en las elecciones de septiembre y noviembre.