El joven casarense que le ganó la batalla al covid
Luciano, un joven fuerte y atlético, hace ya casi un mes que se vió sorprendido por la “maldita” pandemia y durante este largo tiempo pasó una difícil prueba de vida, tanto él como su familia que estuvo siempre a su lado, luego de atravesar ésta enfermedad varios días en su casa tuvo que ser llevado al hospital debido a su poca saturación e internado en terapia intensiva donde estuvo varios días difíciles pero gracias a Dios hoy podemos decir que ha superado esta batalla.
El Oeste conversó con su hermana Natalia, quien muy amablemente nos comentó el difícil proceso por el cual pasó no sólo su hermano sino toda la familia e incluso su padre, quien todavía está cursando ésta enfermedad.
El Oeste: Natalia, contanos cuanto hace que Luciano contrajo Covid.
Natalia: “Hola, bueno les cuento, nosotros en fecha estamos medio perdidos porque fue interminable, es más todavía estamos en sector covid con mi papá, quien dio positivo transcurriendo con una neumonía y el covid. Luciano negativizó hace tres días dentro de terapia, a él le queda neumonía y rehabilitación de los pulmones y secuelas que ha dejado esta pandemia. En total debe llevar unos 20 ó 25 días de la enfermedad, transcurrió alrededor de 10 días en la casa, comenzó a complicarse fue internado estando una semana en el sector covid donde comenzó con una mala saturación y de ahí lo pasaron a terapia donde estuvo 8 días, luego lo pasaron a una terapia intermedia donde estuvo un día y el jueves lo pasaron al sector “A” a hacer la rehabilitación. Lo de Luciano fue fuertí-simo”.
¿Cómo fue la atención en el hospital?
La verdad que quiero agradecer en primer lugar al hospital que tenemos, del cual a veces hay quejas, pero en éste momento tenemos un hospital que está dejando todo, el personal, desde enfermeros, los chicos de terapia, los doctores Fabián Suárez, Belloni, Guillermo Rubio, Juan Luruaga todos los médicos de terapia, pero Fabián palabra aparte por lo que hace. Los enfermeros, los chicos del sector Covid Fede Ramallo, Fabi Esclavo, todo el personal hasta los ambulancieros porque nosotros tuvimos varios días terribles con dos internaciones de papá, corridas, ambulancias, descompensaciones mías, asique ya levantan el teléfono y yo decía Natalia y ya venían las ambulancias ya que ellos sabían por la situación que estábamos pasando, encima de lo de mi hermano, cayó mi papá quien todavía está internado y a la vez yo transcurrí los 15 días de mi enfermedad que no fueron nada fáciles y a su vez con dos hijos también complicados con la enfermedad en mi casa, asi que fue terrible, entre mi casa, mi enfermedad, las guardias del hospital, la internación de mi hermano, los partes de terapia y al día de hoy que recién yo tuve el alta, fuertísimo. Es como me decían los médicos, hay casos y casos, pero el de mi familia es como que fue muy explosivo. Mirá si esto lo publican el sábado, justo ese día es el cumpleaños de Luciano.