Preocupa las personas que se niegan a vacunarse. Pueden contagiarse y contagiar.
Eran más, ahora son menos, pero igual se puede hablar de 3500 a 4000 casarenses que se niegan a vacunarse, esgrimiendo distintas causas, que parten desde el “nunca me vacuné, no tengo porqué vacunarme ahora, esa es una estafa de los laboratorios”, otros le tienen miedo a la vacuna por lo que escucharon de amigos y familiares, créase o no son pocos los que les tienen terror a las inyecciones y los que hacen campaña contra las vacunas generando temor y confusión.Quienes no se vacunan corren el riesgo de contagiarse y contagiar y si son mayores corren el riesgo hasta de perder la vida. En cambio si están vacunados las posibilidades de enfermarse es menor y en caso de que contraigan la enfermedad es remota la posibilidad de que corran riesgo de vida.
“Si recibimos las vacunas, en pocos días alcanzaríamos a los 14.000 vacunados, que son los inscriptos, faltarán unos 3.500 o 4.000 vecinos que quedarán sin vacunar porque no se han anotado”, nos decía la Dra. Vanina Gandini, quién manifestaba a su vez que están haciendo una campaña para lograr que los que se han negado a vacunarse lo hagan.
Demás está decir que el trabajo del equipo de vacunación es titánico y agotador, si hay vacunas vacunan todo el día, incluso sábados y domingos. No es un trabajo, es un acto de solidaridad y amor al prójimo y aún ya que pueden contraer la enfermedad y hacen su misión. Es también por ellos que quienes se han negado a vacunarse deben inscribirse, y aunque no sea obligación inocularse deben hacerlo como un acto de responsabilidad social.