AHORA VIENE LA “DELTA PLUS”. ¿SIGNIFICA QUE ESTE CALVARIO NO TERMINÓ
Las manzanas “deliciosas”, los vinos “roble”, las papas fritas “super”, los autos “turbo”, el “especial” de jamón y queso, la comida “gourmet”, el televisor “Smart, y así con todo aquello que es de mejor calidad, “elegido”, sólo para entendidos. ¿Será por eso que ahora apareció la variante de coronavirus DELTA “PLUS”?. Seguramente más agresiva, contagiosa y letal que todas las otras cepas, Que no se sabe si la vacuna tal o cual inmunizan contra su ataque, o si aún los vacunados con las dos dosis no pueden contra ella.
Los seres terrestres parecemos condenados a ser víctimas de este virus maldito que está haciendo estragos en la humanidad. Invariablemente la Delta “Plus” se va a colar por algún viajero desaprensivo o descuidado y sentará sus reales en nuestro país en momentos en que estamos pensando en volver a gozar de la libertad, volver al trabajo, tener abiertos nuestros comercios y disfrutar de una buena cena con prolongada sobremesa, divertirnos como antes, sin horarios, sin miedos ni ataduras. Se viene la “Plus”, tal vez la de mejor calidad. Estamos jodidos…
Vale decir que el calvario que estamos viviendo desde hace alrededor de un año y seis meses y dejó más de 90 mil muertos, no terminó. Que estamos condenados al barbijo, a los horarios, al encierro y a la angustia de ser presos en un mundo libre. La “Plus”, que inyectará de consejos, suposiciones y vaticinios los programas periodísticos de la radio y la televisión. Que aún no llegó, pero que dicen “va a llegar”.
No pensemos en ella, pero si llega la combatiremos de alguna manera. Ya saldrá alguna vacuna “super plus” que la hará pelota. Y así se nos pasarán los días, que serán de descuento cuando todo pase.