En una mañana soleada y con protocolo de pandemia
La lista del actual Intendente y precandidato a senador provincial, escribano Walter Torchio, se presentó oficialmente en sociedad en la soleada mañana del sábado pasado en el Parque Municipal San Esteban.
Fue así que, uno por uno, fueron nombrados los precandidatos a consejeros escolares y concejales del Frente de Todos a nivel local.
De acuerdo a la fase en la que nos encontramos, hasta 100 personas, al aire libre, respetando el distanciamiento y con el uso obligatorio de barbijos, podían estar presentes en dicho acto, incluyendo al periodismo.
Los únicos discursos correspondieron a la precandidata a concejal en primer término, doctora Vanina Gandini y al precandidato a senador provincial, también en primer término por la cuarta sección electoral, escribano Walter Torchio.
Vanina Gandini y un discurso peronista
La actual titular de Atención Primaria de la Salud del municipio, doctora Vanina Gandini, destacó su convicción peronista por herencia y por militancia, poniendo énfasis en su actividad al frente de la vacunación. Sobre la misma puso sobre relieve los logros en cuanto a porcentajes de vacunación, subrayando lo siguiente: “cuando tuvimos que administrar la pandemia, lo hicimos con total compromiso y cuando tuvimos que administrar las vacunas, hicimos que les llegara a todos y todas”, llegando así a casi la totalidad de la población.
Walter Torchio y un discurso de Senador
El cierre del acto correspondió al actual intendente, pero su discurso tuvo más que ver con su futuro de senador, porque si bien resaltó los logros de su gobierno en obra pública, producción, salud y educación, el análisis que hizo de la realidad nacional e internacional cobró un vuelo que fue más allá de la administración de un municipio.
Es evidente que los diez años de experiencia en el ejecutivo municipal y sus vínculos con los principales referentes del Frente de Todos a nivel regional, provincial y nacional le han dado un importante espaldarazo.
Su análisis de la situación fue de un político con gran proyección, aceptando críticas y a su vez demostrando con datos fehacientes los errores y el accionar destructivo de la oposición.
Agradeció con énfasis el trabajo de su entorno más cercano de secretarios, principalmente Stadnik, Agradi y Massone y el compromiso de todos los funcionarios, sosteniendo que “tenemos un equipo consolidado y mi obligación, en este nuevo lugar que me toca, es garantizar que en los próximos dos años se sigan concretando de la misma manera los proyectos que tenemos en marcha”
En todo momento destacó el respaldo de los referentes regionales del Frente de Todos, y fundamentalmente se refirió al gran apoyo obtenido de parte del Gobernador Axel Kicillof.
Con el ritmo de la marcha Los Muchachos Peronistas de fondo y el entusiasmo de los presentes se dio por finalizado el acto.