HORARIO NOCTURNO HASTA LAS 3 .00HS
Ayer en horas del mediodía, el Intendente Walter Torchio se dirigió a los casarenses a través de las redes sociales y medios periodísticos, dando a conocer las nuevas noticias en cuanto a las restricciones y el protocolo.
“Agradezco el inmenso esfuerzo y compromiso de nuestros vecinos en este tema tan importante como es la pandemia, por la cual estamos atravesando y vamos camino a dejarla atrás. Todo esto nos ha ido permitiendo sortear las distintas limitaciones de acuerdo a los protocolos y llegar a éste 20 de agosto con tan solo 4 casos activos. Tenemos a más de 18.000 vecinos vacunados con primera dosis y hoy seguramente estaremos llegando al vecino 9.000 con segunda dosis. Gracias a estos cuidados que hemos tenido durante las distintas fases nos está dando la posibilidad de pasar a que todas las actividades estiren su tiempo hasta las 3 de la mañana. Con esto ya casi estamos llegando a la vida que todos queremos o sea, volver a la normalidad. Las actividades recreativas o sociales ahora podrán llevarse a cabo dentro de un marco mucho más interesante con un 70% de aforo y con un máximo de 1.000 personas para aquellos lugares que tengan capacidades superiores” en párrafo de su discurso pidió que: “Todas aquellas personas que estén programando algún evento que se comuniquen con Norma Elola, que es quien tiene bajo su órbita todo la parte de comercio y el protocolo de higiene y seguridad para llevar adelante los eventos de casos masivos. Que queremos decir con esto, que hemos adelantado mucho pero todavía nos queda y debemos cumplir con los protocolos que tenemos en este momento. El artículo 1° que salió en la última resolución vinculado a esto por parte de la Provincia dice que están habilitadas todas las actividades que tienen que ver con eventos, con excepción de los deportivos, por lo tanto, hasta que no nos habiliten provincia y nación, nosotros no podremos hacerlo. Hoy lo que está habilitado es todo lo que tenga que ver con lo recreativo, cultural y religioso con sus respectivos protocolos” .
De esta manera escuchamos a un intendente muy agradecido y satisfecho con el comportamiento de la población, incluyendo a los jóvenes que se vacunaron, hacia los cuales brindó palabras de elogio.