El casarense Amilcar Martins fue detenido por la policía en el puesto de la Caminera en Padre Buodo, provincia de La Pampa porque mató un ñandú y lo llevaba en su baúl. Intentó coimear a los efectivos pero no tuvo suerte.
Según relata el portal de noticias del sur online, el hecho ocurrió este martes a las 15.30 horas cuando un camionero alertó al personal de la policía haber visto a dos personas cargando los restos de un ñandú a la vera de la ruta nacional Nº35. El vehículo era una Renault kangoo color blanca que fue abordada cuando llegó a la estación Padre Buodo. A bordo de la camioneta iban el hombre de 58 años, su pareja de 53 y su hijo de 18 años.
CONFESÓ QUE MATÓ UN ÑANDÚ
Expresó en su declaración que la carne se la había regalado un pariente, pero al ser requisado encontraron un arma de fuego larga y otros elementos de caza deportiva. Más tarde confesó que había matado un ñandú.
OFRECIÓ PLATA Y CARNE A LA POLICÍA
Las fuentes indicaron que en dos oportunidades le ofreció dinero al personal policial y la carne que transportaba con tal de seguir viaje.
Se iniciaron actuaciones judiciales con la debida intervención de la fiscalía de General Acha por infracción al artículo 189 BIS, tentativa de cohecho e infracción a la ley nacional de fauna y a la provincia. Todos los ocupantes fueron notificados y quedaron en libertad.
(Fuente Todo Provincia)