La Comisión Directiva de la Cámara de Comercio ha presentado un proyecto con respecto a instalar un crematorio en nuestra ciudad. Hace pocos días fue enviado al Concejo Deliberante para su resolución. A continuación transcribimos lo que ellos mismos publicaron en las redes sociales para información de la población:
CÁMARA DE COMERCIO INDUSTRIA Y SERVICIOS DE CARLOS CASARES
Ingresó el proyecto para autorizar el Servicio de Cremación en nuestra ciudad.
Ante las sucesivas consultas y el interés de gran parte de los asociados, comunicamos que ya ingresó el proyecto del CREMATORIO al HCD, por iniciativa de esta Institución que considera muy necesario este servicio para la ciudad de Carlos Casares.
Este proyecto ingresó al HCD para la autorización del servicio de cremación, con toda la información y asesoramiento solicitado por el cuerpo de concejales y suministrado en un amplio informe audiovisual.
Este tema que, si bien es cierto, no es cómodo de tratar por afectar de sobremanera la sensibilidad de las personas, tampoco es menos cierto que anticiparlo de una manera ordenada y concertada entre el municipio y nuestra institución resulta un criterio acertado y razonable.
Es así que este proyecto surge por la necesidad del mismo, tomando relevancia durante la pandemia por sus efectos sanitarios, económicos y ecológicos, entre otros.
EN ESE MISMO LUGAR AÑOS ATRÁS HUBO UN PROYECTO SIMILAR
En ese mismo lugar, el de las actividades recreativas de la Cámara, -si no nos equivocamos- un dueño anterior de apellido Tavarone tuvo un proyecto similar, con la diferencia de que era crematorio y cementerio. Después quedó en la nada y ese terreno se vendió a la Cámara de Comercio, la casualidad es que en el mismo lugar es probable que intenten hacerlo.