DE ATLÉTICO A RACING CLUB DE AVELLANEDA
Con tan solo 13 años, la jovencita Antonella se va a probar suerte al club Racing Club de Avellaneda. El Oeste entrevistó a su entrenador Raúl Keillis quien nos respondió amablemente.
E.O.: Raúl contanos como se dio el pase de Antonela a Racing y en qué posición juega?
R.K.: Anto está en el club desde que tiene 8 años, primero comenzó a jugar en la escuela en la pre infantiles del club y jugó en la 9na. división con los varones en su categoría 2008, hasta que cumplió los 12 años y pasó a entrenar con la primera de fútbol femenino y éste año comenzó a ser titular. Ella juega de volante central (5), tiene mucha dinámica, es muy hábil con el balón en los piés y tiene mucha entrega, es una jugadora muy completa para la edad que tiene.
Se fue a Buenos Aires donde está su hermana estudiando y consiguió una prueba en Racing, a quienes les interesó, si bien la idea era llevarla el año que viene, cuando ella tenga la edad Sub 14, porque más chicos no hay competencias, pero justo ahora Conmebol lanzó un torneo que se llama Liga de Desarrollo, donde juegan Sub 14 y Sub 16 y la quieren para jugar. Esto se dio todo en último momento, ya hicimos el pase y ya es jugadora de Racing.
E.O.: La hermana Manuela, también juega en Buenos Aires, salió de Atlético?
R.K.: No. Manuela jugó dos años en Agropecua-rio, luego pasó a Atlético y de ahí a River y en la actualidad está jugando en la reserva de Independiente. Juega de 8, volante por derecha.
E.O.: ¿En el fútbol femenino, en reserva ya son profesionales?
No. En reserva no son profesionales. Manuela está entrenando con el plantel de primera, pero juega en reserva porque es una de las pocas jugadoras de primera que no tiene contrato profesional. Lo que sucede es que los clubes todavía no tienen obligación de tener a todas las jugadoras del plantel de primera división con contrato. Pero poco a poco se va ampliando el cupo de contratos asi que ojalá que muy pronto Manuela pase a ser profesional.