PRECANDIDATA A DIPUTADA NACIONAL POR VAMOS CON VOS, ESTUVO EN CARLOS CASARES: “Estamos proponiendo una alternativa de proyecto de país”
El pasado viernes 27 de agosto,dio una conferencia de prensa en Restaurant Bilbao, (ex Gran Hotel), Carolina Castro, quien secunda a Florencio Randazzo como candidata a diputada nacional por VAMOS CON VOS. La empresaria, politóloga e integrante de la UIA estuvo acompañada por los candidatos a senadores provinciales Ariel Franetovich, Rocío Giaccone y Sergio Carciofi y por los integrantes de la lista local que encabeza Raúl Urbizu.
Luego de darle la bienvenida, Raúl Úrbizu le dio la palabra y Carolina inmediatamente recordó sus orígenes casarenses: “Debo decir que tengo un corazoncito especial por Casares. Mi viejo fue productor agropecuario en la zona, mi hermano sigue el negocio en la zona de Bellocq. Y a mi me gusta decir que en mi casa se sentaban en la mesa a cenar todas las noches el campo y la industria. El campo era mi viejo, la industria era mi vieja. Entonces los diálogos entre campo e industria eran habituales. Yo soy una convencida de que en la Argentina se han creado muchas falsas antinomias, entre ellas el campo y la industria. Y yo se de primera mano lo intrincada que están las dos actividades. Y, por supuesto, tengo un coranzoncito acá en Casares también, estamos en un hotel en el cual he parado a dormir algunas veces.”
Seguidamente se refirió al espacio que lidera Florencio Randazzo: “Estamos proponiendo una alternativa. Como decimos con Florencio, no es una alternativa electoral, es una alternativa de proyecto de país. Creemos que la Argentina se debate hace más de diez años entre dos polos políticos que han gobernado el país y que no lo han sabido llevar al desarrollo.”.
PROPUESTAS
Consultada por las propuestas que presenta el espacio VAMOS CON VOS, Carolina enumeró: “Es muy importante apoyar al productor que pretende exportar su producción. Nos parece un disparate que se tenga que pagar un derecho de exportación para exportar. Es algo que no sucede en ningún lado del mundo. Tenemos una propuesta: por cada unidad adicional que se exporte de un producto, sean litros, kilos, toneladas, cuando pasa por la Aduana, si es un producto primario, le bajamos el derecho de exportación a la mitad; si es un producto industrializado, directamente no paga derecho de exportación.”
En otra parte de su discurso dijo que: “Las soluciones estructurales a los problemas de la Argentina requiere de un liderazgo político que quiera dar las discusiones de fondo que la Argentina tiene que dar, y yo creo que este espacio está dispuesto a darlas”, sintetizó.