El valor de las organizaciones intermedias en la vida comunitaria
En sociedades como la nuestra, la interacción con las organizaciones intermedias se hace fluida, merced al conocimiento interpersonal que existe, habida cuenta de la cercanía vecinal que implica vivir en ciudades pequeñas.
Por lo tanto, la solidaridad es más directa y eficiente. Podemos ver esto en los clubes y en las asociaciones de solidaridad.
En este rubro me gustaría destacar el accionar del Club de Leones, cuyos integrantes, en su mayoría jóvenes, participan constantemente en acciones solidarias.
Quién no ha necesitado alguna muleta o bastones e, incluso silla de ruedas, ante situaciones de emergencia. Quien escribe esta nota editorial puede atestiguarlo en persona.
Y el Club de Leones siempre está dispuesto para aportar los elementos que hagan más llevadera un post operatorio o la recuperación después de un accidente o una enfermedad.
En la época de pandemia que atravesamos se hace más necesario ese accionar en beneficio de quien lo necesita. Así lo estamos viendo los últimos días con actitudes plenas de solidaridad.
Por lo tanto, nos sumamos al apoyo que hay que darle a este tipo de organizaciones, que actúan en nuestra comunidad para hacer más digna nuestra vida.