LA IMPORTANCIA DE LAS ELECCIONES Y LA BAJA PARTICIPACIÓN
El domingo se realizaron las PASO y mucha gente no le dio la importancia que realmente tiene la participación democrática.
Se calcula en un 60 % la cantidad de votantes, porcentaje escaso, teniendo en cuenta el valor de una elección de medio término.
Evidentemente hay un desinterés importante en la vida política del país, pero debería tomarse conciencia de que la democracia, quizás no sea un sistema perfecto, pero sí es perfectible y es el modo de comprometernos que debemos tener con nuestro país, como ciudadanos del mismo.
Mucha sangre corrió a los largo de nuestra historia y más aún durante la última y atroz Dictadura Cívico Militar de 1976 a 1983, como para que no se ponga sobrevalor ese costo, para poder disfrutar de la importancia de votar.
Los que atravesamos aquella durísima etapa y reivindicamos la participación democrática, sabemos de lo que hablamos. Por eso cada vez que hay elecciones y más allá del resultado electoral, que desde ya , deseamos que sea favorable al espacio político que elegimos, no podemos dejar de emocionarnos cuando entramos al cuarto oscuro.
Por lo expuesto, convocamos desde este medio a todos los que no fueron a votar en estas PASO, para que recapaciten y si lo hagan en las generales de noviembre. La patria se defiende con la participación de todos los ciudadanos y es un deber cívico concurrir al acto electoral