CASARES, EN OBRA PÚBLICA, ES “LA PERLA DEL OESTE”
Siempre se dijo que Carlos Casares estaba absorbida en muchos aspectos por Pehuajó y 9 de Julio, que era como una especie de cenicienta, más aún si continuando por la ruta 5 nos comparaban con Trenque Lauquen.
Pero es evidente que en los últimos años esa situación ha cambiado, si de obra pública se trata.
La cantidad de obras de asfalto, cordón cuneta, mejorado, accesos, infraestructura hospitalaria, barrios, etc, ha sido verdaderamente tan importante que convierten a este municipio en líder de la zona, quizás junto a Pehuajó.
Y no se trata, como muchos dicen, que sea porque el gobierno de la provincia “es del palo” y se facilita la gestión. No olvidemos que aún con gobiernos provinciales de “otro palo”, la gestión también fue fructífera.
Y es lo que se debe hacer, gestionar aún en situaciones políticas adversas.
Mientras tanto vemos que en comunidades cercanas como Trenque Lauquen, después de la muerte de ese gran intendente que fue Jorge Barracchia las obras se estancaron y hoy es una ciudad con escaso crecimiento en cuanto a obra pública se refiere.
Por eso es importante destacar la gestión del intendente Torchio y de su secretario de Obras Públicas Daniel Stadnik, al respecto los grandes responsables del crecimiento casarense el oeste de la provincia de Buenos Aires