Casares es de TODOS gritaban las fuentes del oficialismo celebrando el triunfo de la lista liderada por VANINA GANDINI (Frente de Todos) que se impuso con 5.158 sufragios.

En cambio la oposición celebraba el triunfo sumando los votos de la fracción de ANDRÉS AGUIRREZABALA (Juntos), el candidato impuesto por “Peli” Foglia que sumó 3.577 sufragios mas 2.140 de María Lucas, totalizaron 5.697, que aventajan a Vanina Gandini por 539 sufragios. Esto nos muestra que las elecciones generales de noviembre serán todo lo reñidas que pueda suponerse, pero no deben olvidarse las PASO que perdió el candidato oficialista Daguerre, pero el intendente Torchio se puso la campaña al hombro y robó en las generales.
UN CAMPAÑÓN. En cuanto a Raúl Urbizu, con 981 sufragios realizó una excelente campaña a pesar de que no es muy conocido en el ruedo político, jugando con el partido liderado por Florencio Randazzo que intenta sumarse a la legislatura.
RESULTADOS FINALES
VANINA GANDINI (Todos – Lista 7) 5.158 43,51 %
ANDRES AGUIRREZABALA (Juntos – Lista 506 – 3) 3.577 30,17 %
MARIA LUCAS (Juntos – Lista 506 – 1A) 2.140 18,05%
RAÚL URBIZU (Vamos por Vos – Lista 508) 981 8,27%
Vanina Gandini se quedó con «Las Paso»
El domingo fue un día de fiesta para todos ya que se llevaron a cabo las elecciones PASO en casi todo el país.
En Carlos Casares la mañana amaneció con una agradable temperatura y un lindo sol primaveral lo que hacía prever que mucha gente podría ir a votar.
En las primeras horas se podían observar largas colas de gente en todos los lugares de votación, quienes cumplieron con las medidas protocolares dispuestas para estas PASO llevando sus respectivos barbijos e incluso muchos hasta la lapicera para firmar.
El escrutinio se llevó a cabo con total normalidad cerrándose las votaciones a las 18 horas.
LAS PRIMERAS MESAS
A poco más de media hora de finalizados los comicios ya se comenzaron a saber extraoficialmente las mesas, las cuales en su mayoría favorecían al oficialismo haciendo suponer una clara ventaja de Vanina Gandini contra sus adversarios Andrés Aguirrezabala y María Lucas.
FESTEJOS EN EL LOCAL JUSTICIALISTA
Poco a poco, a medida que se iban sabiendo los resultados, el local partidario fue recibiendo a los candidatos del Frente de Todos quienes comenzaron a festejar y celebrar un triunfo anunciado.
LA LLEGADA DEL INTENDENTE TORCHIO
Cerca de las 21 horas hizo su aparición el actual intendente y candidato a Senador Walter Torchio acompañado de su esposa Andrea Grobocopatel, recibiendo los saludos y aplausos de todos los presentes.
Ya dentro del local Walter dirigió unas breves palabras a los presentes expresando: “Todavía tenemos más de 50 dias para seguir haciendo lo que mejor sabemos hacer que es trabajar, pensar en nuestra gente. Tenemos dos años por delante y yo sigo convencido que es necesario e indispensable que nuestros vecinos acompañen a Vanina, Isaúl, Ana y a todos los chicos de la lista, porque el Concejo Deliberante es indispensable para que un intendente pueda avanzar rápidamente en los proyectos”. También en otra parte del relato dijo: “A todos muchísimas gracias y seguramente en los próximos días les vamos a pedir que nos sigan acompañando para seguir trabajando por lo que todos queremos que es reconstruir la Argentina, poner la provincia en marcha y lo mejor para todos los vecinos de Carlos Casares”, para dar paso luego a la musicalización de la Marcha Peronista donde todos saltaban, se abrazaban y festejaban un nuevo triunfo ante su eterno rival.
CONCLUSIONES
Con éstos resultados, si bien el Frente de Todos con Vanina Gandini a la cabeza (5.158) se impuso con comodidad ante su más inmediato seguidor Andrés Aguirrezabala (3.577) y María Lucas (2.140), no olvidemos que éstos dos últimos eran los únicos que tenían internas y que sumados ya que son del mismo partido superarían a Vanina por 559 sufragios.

QUIENES NO VOTARON
En nuestra ciudad la cantidad de votantes es de alrededor de 19.000 y participaron en estas Paso 11.856, o sea que hay una gran franja que en noviembre puede volcar la elección para cualquiera de las dos fuerzas mayoritaria.