El ambiente político no está palpitando las próximas elecciones como en otras oportunidades, luego de una derrota impensada el oficialismo no está motivado con el entusiasmo de otras contiendas, cuando la efervescencia del ambiente era notable, con basta publicidad en los medios y en la calle, en la búsqueda de los votos de uno u otro partido para lograr bancas en el Concejo Deliberante.
En cambio ahora el ambiente está frío, faltan poco más de 15 días para las elecciones y no se ve que los partidos políticos publiciten sus candidatos y estos hablen de sus proyectos. Ni siquiera dan a conocer públicamente sus listas, a tal punto que los ciudadanos en gran parte desconocen que vecinos aspiran a ingresar al HCD.
Tal vez los políticos piensen que se repetirá el resultado de las PASO y que por lo tanto no hace falta publicidad ni movimiento alguno que modifique ese resultado.
La experiencia nos dice que en alguna oportunidades las PASO fueron una cosa y las elecciones generales otra muy distinta. Que el partido que fue perdedor en las PASO luego fue ganador en las generales. Pero esto no significa que siempre será así, y que el que pega primero pega dos veces. Todavía faltan 14 días, las cosas pueden cambiar , o no, los protagonistas tienen la oportunidad de conservar su liderazgo, o el resto dar vuelta el tablero y cambiar la historia.