«La Laguna de Algarrobos no se vendió»
En el mismo escrito dice que «lo que hicieron de muy mala fe un grupo de usurpadores es ir a comprarle a mi tío un 20%, el mismo importe que nos habían ofrecido por comprar la laguna y dijimos que no!!! . Nos escribe Paola Steinberg en nombre de la familia Steinberg.
En realidad llegó un comentario de buena fuente a nuestra redacción que se vendió la laguna, razón por la cual el título estaba con signo de pregunta, aunque lo habíamos chequeado ya que habíamos supuesto que podría haber algún problema judicial. Al final de la nota aclaramos que se trataba de un trascendido, por lo que no podíamos dar fe de su veracidad. Es de pensar que ese grupo de «usurpadores» del cual habla la nota que llegó a nuestra redacción le adquirieron a un tío de quien escribe la carta el 20% de la propiedad. Paola Steinberg dice ser la única representante para venderla, y nos pide que rectifiquemos la presunta venta. DICE PAOLA:» la laguna no se vendió, tengo la escritura en mi poder y nadie firmó nada».
SIN EMBARGO…
La desmentida de la familia nos hizo profundizar en el tema, por lo que chequeamos la información. Nos comunicamos con uno de los presuntos compradores, quién nos confirmó la compra del 20% de la laguna a un integrante de la familia Steinberg. Es más nos manifestó que son 15 los socios que pagaron $ 1.500.000.- a razón de $ 100.000.- cada uno. Hicieron un boleto que ya obra en poder de un abogado que a su vez es integrante de la sociedad. Más claro imposible, si con ese 20% están en condiciones de llevar a cabo el proyecto, ya escapa a nuestros conocimientos legales.
Si alguien hubiera tenido la genuina intención de comprarla, tal vez le hubiera dado una utilidad deportiva y de entretenimiento. Recordemos que años atrás un grupo de pescadores dañinos se introdujo en el cementerio israelita contiguo a la laguna y destrozó numerosas tumbas, verdadero patrimonio histórico, en el cual yacen gran parte de aquellos colonos que llegaron a nuestras tierras en 1891.