Todos los detalles de la maratónica sesión
Durante más de 20 horas de debate, aprobaron la norma para que se conozcan los excesos de grasas, sodios y azúcares que tienen algunos alimentos.
También votaron otras leyes, como la ley ovina, de las personas en situación de calle, de trabajadores viñateros, oncopediatría y beneficios para entidades sin fines de lucro.
En una maratónica sesión, que demandó más de 20 horas de debate, la Cámara de Diputados aprobó un conjunto de proyectos, entre ellos la ley de etiquetado frontal de alimentos que fue uno de los ejes centrales del plenario, que marcó la vuelta del cuerpo a la presencialidad plena, tras las restricciones por la pandemia del coronavirus.
La sesión especial se había iniciado el martes al mediodía y concluyó este miércoles a la mañana cerca de las 9, luego de una intensa jornada de debate que incluyó la discusión de varias iniciativas aunque el tema central fue el proyecto de etiquetado frontal, que fue convertido en ley.
Sin embargo, el tratamiento de ese proyecto comenzó con una demora de más de tres horas debido a que varios legisladores, en su mayoría de Juntos por el Cambio, presentaron pedidos de apartamiento del reglamento para incluir otros temas.
Si bien esas peticiones en su totalidad fueron rechazadas, se mantuvo el temario acordado entre los bloques políticos pero el debate puntual de esa iniciativa comenzó cerca de las 16.
La sesión fue observada por diferentes organizaciones de la sociedad civil que vienen solicitando la aprobación de la ley de etiquetado frontal para que la sociedad conozca los excesos de grasas, sodios y azúcares que tienen algunos productos de los alimentos.