La sesión estaba llamada para las 14 horas, pero tuvo lugar recién tres horas más tarde. Debían jurar 23 senadores elegidos en las elecciones del 14 de noviembre, pero se trabó por la elección de autoridades porque no se ponían de acuerdo los senadores electos. También tuvieron que elegir la jefatura de los bloques partidarios.
Los legisladores de los distintos partidos representan las ocho secciones en que se divide políticamente la provincia.
Cuarta Sección
En tanto, en la Cuarta Sección electoral de la que depende Carlos Casares se votaron 7 senadores, de los cuales 4 serán para Juntos y los 3 restantes para el justicialismo.
Por Juntos entrarán la intendenta de General Arenales y vicepresidenta de la UCR provincial, Erica Revilla; seguida por el exdiputado Marcelo Daletto, del espacio de Emilio Monzó; por la funcionaria de Junín, Yamila Alonso; y el actual senador Agustín Máspoli.
En tanto, por el Frente de Todos ingresarán Walter Torchio, el intendente de Carlos Casares; seguido por la actual senadora provincial de La Cámpora, María Elena Defunchio; y por el dirigente massista de Rivadavia Juan Martínez.
Demás está decir que Torchio fue de los más aplaudidos por la barra. El ex intendente se veía emocionado y muy sonriente a la vez.