SI ES REINCIDENTE SE ELEVARÁ A $200 MIL
En la Sesión Ordinaria N° 3, celebrada el miércoles pasado, el HCD aprobó la modificación de los artículos 124 y 125 de la Ley N°1642/84, mediante la cual se incrementó el valor económico de la multa por ruidos molestos. Mediante esta ordenanza, los ediles modificaron el régimen de penalidades hacia aquellos eventos nocturnos y fiestas privadas que infringían la normativa vigente y que se habían transformado en un reclamo permanente de la comunidad.
La ley N° 1642/84 estaba desactualizada en sus montos económicos por lo que estos valores fueron modificados y también se estableció que el titular del inmueble donde se lleven a cabo dichos eventos, será solidariamente responsable de estas multas, excepto que el mismo esté usurpado o alquilado.
ABRIL FUE DECLARADO COMO “MES AZUL” EN CONCIENTIZACIÓN POR EL AUTISMO
Otro de los proyectos que fue aprobado el miércoles, fue la declaración de interés municipal y comunitario del mes de abril como «Mes Azul”, en el marco de conmemorarse el día 2 de abril como “Día Mundial de la Concientización Sobre el Autismo”.
Esta propuesta aprobada por el HCD fue establecida a nivel mundial por la ONU, en su resolución 62/139, y busca aumentar la conciencia pública sobre este trastorno que cada vez afecta a más gente en el mundo. Y también para generar actividades de difusión sobre la importancia del diagnóstico y la intervención temprana.
EL MUNICIPIO PODRÁ DESADJUDICAR AQUELLAS VIVIENDAS ENTREGADAS QUE NO CUMPLAN CON LOS PLAZOS
En la Sesión Ordinaria N° 3, el HCD aprobó la ordenanza que establece la reglamentación del procedimiento a seguir en aquellos casos en que se constaten incumplimientos de los contratos de tenencia precaria a los diferentes programas de viviendas denominados “Por Esfuerzo Propio”, los cuales son promovidos por el municipio.
Mediante esta normativa y ante la verificación de incumplimientos y/o vencimientos de plazos, el municipio podrá evaluar cada caso particular y disponer de una prórroga de plazo para que se finalice la construcción o, en su defecto, proceder a la desadjudicación y seleccionar un nuevo adjudicatario de la nómina de aspirantes.
Esta iniciativa tuvo origen en la gran demanda habitacional que existe en nuestro distrito y en la problemática de que muchos de los vecinos que fueron beneficiados comenzaron a construir y por diversos motivos no pudieron continuar con el avance de la obra requerido, incumpliendo con los plazos establecidos.