“La carne todavía está barata”
Un cronista de El Oeste se encontró ocasionalmente con un conocido vecino, dueño de una apreciable cantidad de hectáreas y dedicado a la ganadería, girando la charla sobre el récord del precio de la carne, cuyos valores oscilan entre 1500, 1800 y hasta casi 2000 el kilogramo, que pone al consumidor en la disyuntiva de dejar de consumir carne para remplazarla por pollo u otras variantes.
El ganadero tras escuchar las palabras del cronista, dijo: “Y todavía está barata, por qué no se preocupan por el precio de las frutas y verduras, o el pan, el pescado o la yerba. Nosotros siempre pagamos el pato, siendo el centro de las críticas y lo que es peor quienes nos critican no saben un carajo de lo que cuesta criar un novillo, de lo que gastamos en alimento quienes tenemos un feedlot, de lo que pagamos de impuestos, en fin, como te dije, todavía el precio de la carne está barato”.
-Y no te preocupa que haya bajado el consumo?.
-No, porque no es tan cierto, habrá bajado en el segmento más pobre de la población, pero el resto la sigue consumiendo. En este país la carne sigue siendo el alimento más preciado. Si se pagaran mejores sueldos, nadie protestaría.
-Ejem…¿viste que perdió River?.
-Que se joda Gallardo, para que juega con suplentes.
-Chau, nos vemos…